RAGUTT DE TERNERA

RAGUTT DE TERNERA
5 (100%) 10 votes

Os acordáis de cuando llegabais del colegio en invierno y entrabas en casa calentita y olías el rico guiso de mama?? Pues este ragutt de ternera que os cuento a continuación es uno de esos platos de mama que me volvían y me siguen volviendo loca, está delicioso y para el otoño y el invierno viene genial, calentito, sano y muy nutritivo y sobre todo…super sencillo de hacer, tomad nota y probadlo uuummmm delicioso.

INGREDIENTES: ( para cuatro personas)

– 2 Cebollas

– 1/2 o 3/4 de carne de ternera, preferentemente espaldilla, es la carne más blanda para guisar, o pregunta a tu carnicero que te recomiende cuál tiene mejor ese día para guisar.

– 1 pimiento verde ( de los más carnosos no de los italianos)

– 1 diente de ajo

– 1 pastilla de caldo de carne o caldo vegetal

– 2 zanahorias

– aceite de oliva virgen extra y sal

– 2 patatas grandes

– Se puede añadir también guisantes, esto ya a gusto de cada uno!

PREPARACIÓN:

En una olla grande se pone un buen chorro de aceite de oliva virgen y se sofríe la cebolla previamente cortada en daditos, se añade el diente de ajo cortado por la mitad, cuando se va pochando se añade el pimiento verde, ( toda la verdura ha de estar previamente cortada y lavada) y la zanahoria, y se rehoga todo junto, añadimos pizca de sal e incorporamos la carne.

Vamos dando vueltas para que la carne se vaya dorando por todos los lados ( la carne ha de estar cortada en cuadraditos o trocitos pequeños ) mezclamos bien todos los ingredientes, si es necesario añadimos un poquito más de aceite. Cuando está la carne marcada y envuelta con las verduras añadimos agua hasta cubrir casi por completo la carne ( no del todo pues sino saldría demasiado caldo y lo que queremos es que hierva y espese un poco la salsa ) 

Dejamos que se cocine a fuego medio, añadimos la pastilla de caldo vegetal o de carne, según gustos, y también le podemos añadir un chorrito de tomate frito, si sois muy tomateros, al sofrito echo al principio con la cebolla le podéis añadir un tomate para guisar…

Dejamos que cueza todo una media hora pues si la carne es blanda suele cocerse en 20 minutos o 30, no hemos de pasarnos de cocción para que no quede dura.

10 minutos antes de apagar el guiso añadimos las patatas en cachelos, probamos para ver el punto de sal por si hay que añadir más.

Se puede también añadir un bote de guisantes, esto ya según lo que os guste.

BON APETTIT!!

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *