BIZCOCHO MÁGICO

BIZCOCHO MÁGICO
5 (100%) 7 votes

Cuántas veces os ha pasado que habéis metido el bizcocho al horno y no ha subido como debiera?? Además que requiere casi una hora dependiendo del horno, pues a continuación os pongo la misma receta del bizcocho de yogurth que hacemos al horno pero esta vez al microondas con un pequeño truco y en 10 minutos, si siii, 10 minutos tendréis un bizcocho delicioso!!

Además este bizcocho lo podemos hacer de diferentes sabores o incluso como bizcocho base para tartas, a continuación pondré la receta y las fotos del bizcocho y de diferentes tartas que he hecho con él, espero que os guste.
INGREDIENTES:
– 1 Yogurth natural
– 3 medidas del yogurth de harina
– 2 medidas de azúcar
– 1 medida de aceite virgen extra
– 4 huevos
– 1 sobre de levadura en polvo
– caramelo para la base del molde donde pondremos el bizcocho
– ralladura de limón
TRUQUI: Si queremos que el bizcocho sepa más a limón, añadiremos más ralladura de limón y el yogurth en vez de que sea natural habrá de ser de sabor limón.
También lo podemos poner con frutas, por ejemplo si queremos que sepa a Plátano, añadiremos dos plátanos pequeños, de esta manera el bizcocho subirá un poco menos pues la fruta pesará más, aún así está delicioso.
PREPARACIÓN:
 
En un bol añadiremos todos los ingredientes, la levadura la tamizaremos con la harina y la añadiremos a la mezcla y batiremos todo, mientras, en un molde apto para el microondas, se pone caramelo en la base. El caramelo se puede sustituir por mermelada del sabor que prefiráis o sirope de chocolate.
Añadiremos la mezcla y lo pondremos en el microondas pero…TAPADO con un plato encima, y estará 10 minutos a máxima potencia, después lo sacaremos del microondas y lo dejaremos enfriar DESTAPADO.
Una vez esté frio, lo desmoldamos. Lo podemos tomar solo, para el desayuno, o añadirle mermelada o crear alguna de las tartas que pongo a continuación:
 
TARTA DE FONDANT: 
El bizcocho que hemos preparado lo partiremos por la mitad, le pondremos mermelada de melocotón ( o al gusto ), el fondant lo podemos comprar ya preparado, la mejor marca es la de DR. Eckert y venden el clásico de color blanco y otro paquete con colores amarillo, azúl y rojo. Comprarlos dos paquetes y así mezclando colores podréis hacer más combinaciones, además venden lápices de fondant para escribir con diferentes chocolates.
Manejar el fondant es sencillo, al estar blandito se mezcla bien y se moldea como si fuera plastelina pero si os sobra acordaros de poner flim envolviendo el fondant para que no endurezca.
El fondant se trabajará en una mesa limpia y hemos de espolvorear azúcar glass de esta manera será más sencillo amasarlo y estirarlo con el rodillo.
Cubrimos el bizcocho y añadimos las figuras que queramos; estas de la foto son de la tarta de cumple que le hice a mi chico.
 
TARTA DE CHOCOLATE Y FRUTOS SILVESTRES.
En la masa del bizcocho añadiremos arándanos para que se mezclen y queden por toda la masa del bizcocho. Esta vez partiremos el bizcocho en tres partes en la parte de abajo añadiremos cacao o chocolate caliente para que humedezca el bizcocho, ni muy espeso ni muy líquido, lo justo para que empape el bizcocho y quede una capita de chocolate; lo taparemos con la otra parte del bizcocho y en esta pondremos mermelada de frambuesa, o fresa o frutos silvestres, taparemos con la última capa del bizcocho.
Ahora haremos mezcla de chocolate con leche como antes pero esta vez un poco más espeso y cubriremos la tarta, después la decoramos con figuritas de azúcar o como queramos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *