OPINIÓN ROBOT DE COCINA MC

Votar esta receta

Como sabréis hará un mes creo o dos salió a la venta en Lidl los robots de cocina tipo “thermomix” pero con la sustanciosa diferencia que cuestan 1000 euros menos!

Mis amigas que tenían de antes la thermomix siempre me hablaban maravillas del robot ( incluso me picaban para comprármelo!) pero siendo realistas, para lo que lo usaría no me merecía la pena ese desembolso, y creo que aún usándola mucho..inflan bastante los precios, hay intermediarios que se llevan un buen pellizco, en fín que está muy bien el robot pero tampoco es que sea la panacea.

Cuando vi el del Lidl y su reducido precio en comparación con la thermomix, no lo dude ni un minuto, a unas malas para lo que costaba, lo amortizaría enseguida y en el caso de que después no lo usara mucho al menos no me gastaba la pasta que cuestan los otros robots. Además ya conocía la cadena LIDL y hemos comprado otros productos de buenísima calidad y precios inmejorables con lo que muy malo no tenía que ser. Incluso con garantía de un par de años y el servicio técnico por lo que he visto es rápido y eficaz.

Así que me decidí a comprarlo,la pega es que las ofertas del Lidl vuelan, literalmente, y salen los Lunes y Jueves cuando yo estoy trabajando, pero mi destino culinario hizo que mi chico estuviera de vacaciones esa semana así que al pobre le hice madrugar y hacer cola, jijiji en la puerta del Lidl para que comprara el robot. Y lo compró!!! No sin antes flipar en colores al ver a los abuelillos y la gente corriendo cuando abrieron el Lidl, él pensó que estaba en algún capi de walking dead o algo así pues la gente corría como si un grupo de zombies les estuvieran persiguiendo.

Al final se hizo con mi ansiado robot, uno de cinco solo que pusieron!! y a las 9 horas y 2 min. ya lo había comprado!

20151211_213226

Estaba como una niña con zapatos nuevos! deseando estrenarlo y me puse manos a la obra. He de deciros que el robot está bastante bien y para nada me arrepiento de su compra, cada vez estoy más contenta de no haber gastado mucho dinero en un robot así puesto que en realidad lo que veo más útil es que hace las masas, cremas etc muy rápido, la textura de las masas del bizcocho quedan más esponjosas  y mezcla y bate todo a la perfección. Por lo demás, no te evita el ahorrar tiempo en la cocina, a mi me sigue gustando más cocinar de manera más tradicional, por ejemplo, hicimos lentejas estofadas en el robot y sí, estaban ricas, pero como las que hace Kike en la olla ni se le acerca, de todas maneras he de decir que mi chico es el Rey de las legumbres y claro…eso no hay robot que lo supere!

Viene con accesorio de Varoma, es decir, dos bandejas para cocinar al vapor, eso si no tienes una vaporera de silicona de microondas te viene bien, sino , prácticamente hace la misma función. Además incluye un cestillo para cocer sin que se rompa nada, las cuchillas, la espátula y la mariposa. Incluye un libro de recetas, aunque suelen ser alemanas. Yo hago sobre todo recetas del grupo de Facebook de este robot.

20151211_213245    20151211_213237                                                                            20151211_213300

Lo bueno de cocinar al vapor es que no se pierde ninguna propiedad de los alimentos. Las verduras las hago ahora en la varoma y aunque tardan incluso un poco más que si las cociera en la olla, lo bueno que no pierde ningún nutriente en el agua sino que conservan todas sus propiedades.

20151215_193359         20151213_212057

Otra ventaja es que puedes dejar el robot funcionando e irte si quieres de casa, puesto que tiene temporizador y se apaga solo. Eso sí, poned siempre el robot debajo del estractor sobre todo si cocináis al vapor puesto que si lo ponéis debajo de algún mueble se puede estropear por la humedad del vapor que suelta.

20151213_201245

En conclusión creo que para lo que yo lo uso está bien, aunque pensaba que podría sacarle más partido, aunque claro esto es cosa de ir probando aún me queda bastante. Mi próxima adquisición quiero que sea la Olla GM por lo que me he informado esa sí que es la panacea, y se programa sola y te cocina el día y la hora que tú quieres que eso es lo que a mi me interesa, porque aunque me guste cocinar no tengo tiempo para estar todo el rato en la cocina, entre el trabajo, las cosas del curro que me llevo a casa para programar y adelantar, la casa que aún siendo pequeña el curro que nos da, pilates, los cursos, family etc entre semana pocos ratos libres hay para dedicar tiempo a la cocina!

Esta olla además viene con un cabezal de horno, por lo visto hace al vapor, se puede usar como olla express, como cocción lenta, guisa, fríe con el cestillo tipo actifry, hornea…se programa y cocina a alta o baja presión. Y por lo visto te ahorras una pasta en la factura de la luz, la gente que la tiene no ha vuelto a usar ni la vitro  ni el horno. Pero bueno esto ya me informaré aún mejor y en cuanto pueda será mi nueva adquisición jijijiji, aunque si algún alma caritativa me la quiere regalar por mi estupendo, el modelo E es el que quiero!

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Comentarios 5

  • me podrías dar tu opinión sobre este robot de cocina?

    • Buenos días!
      Pues como comenté en el post, el robot funciona a la perfección y es muy buena compra. además ahora el nuevo creo que viene con bascula incorporada y giro a la izquierda.
      Después m compre la olla GM y ahora guiso más en la olla, ambas son completamentarias, en la termolidl hago muchas masas de bizcochos y luego los horneo en la olla GM y salen expectacular. También cuando hago puré pongo el varoma y a la vez que se hace el puré, en la varoma hago pescado al vapor o al papillote, puedes hacer varios platos a la vez.
      Sobre todo para cremas, repostería viene genial. Y el varoma también. Lo demás lo hago en la gm.
      Espero haberte ayudado

  • Hola, veo que eres muy rápida contestando, lo cual es de agradecer. Tengo un bebé de 3 meses y me gustaría hacerme con el robot sobre todo para cuando el peque empiece con papillas. Me surgen dos dudas:
    1.Se quedan bien triturados los purés?
    2.Tiene opción de temporalizar para dejar los alimentos introducidos y que empiece a cocinarlos una hora después, por ejemplo?
    Muchas gracias con antelación por tu atención.

    • Buenos días!
      Para hacer papillas y purés va genial!! Yo lo recomiendo a todo el mundo con hijos, el puré lo deja muy suave, las cremas, todo. El truco es ir subiendo la velocidad progresivamente de cinco a ocho incluso velocidad nueve.
      No lo hagas de golpe al diez q lo hice una vez y se salió!
      Nosotros somos muy de puré de verduras y sale muy suave. Mientras haces el puré puedes poner la varoma encima ( vienen dos bandejas ) y hacer pescado con el vapor que sale del vaso y verduras encima por ejemplo, es una manera de cocinar en pisos!
      Programar con antelación la mía no puede, ahora el día 2 sale la nueva que creo que lleva balanza incorporada y giro a la izquierda pero creo que temporizador no.
      La olla GM si es programable pero tendrías luego que triturar la verdura con la batidora o en la termolidl.
      Espero haberte ayudado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *