Dime quién soy- Julia Navarro

Votar esta receta

images

Sin duda uno de los mejores libros que me he leído este año. El libro aúna todo lo que más me atrae de la literatura, misterio, espionaje, vidas paralelas y sobre todo información y recuerdos de nuestra historia.

Novela histórica donde las haya, este libro cuenta a la par la vida de Amalia Garayoa, una hermosa y joven burguesa del Madrid de principios  del siglo XX que se ve envuelta en una serie de acontecimientos e ideologías que la haran tomar un rumbo impensable para una señorita de la época, con toda la historia de nuestro país y de lo acontecido en Europa durante el siglo XX. Hechos históricos sobre la guerra Civil española, la segunda guerra mundial, el nacismo y el terror que sembraron, la ideología anarquista y el fervor de los jovenes que siguieron a Stalin, la posterior guerra fría…todo resumido y enmarcado en la vida de una mujer aventurera, una mujer con un valor indiscutible y un recuerdo de lo que, desgraciadamente, volvemos a suceder.

Al leer el libro no he podido comparar y recordar todas las similitudes que me vienen a la cabeza de lo que antes acontecia en la política y lo que estamos viviendo ahora…y es que ya lo dice el refrán..el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.

Os recomiendo su lectura y os recomiendo sobre todo valorar las vidas de las personas que se jugaron su vida por ayudar a huir y rescatar a los demás no sólo de los campos de concentración sino de los toques de queda, de los hacinamientos y de los extremismos, pues cualquier ideología sea del lado que sea, se puede convertir en algo atroz y sin sentido.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *