LA LADRONA DE LIBROS/LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS

Votar esta receta

Ahora que en verano tenemos más tiempo libre para deleitarnos con un buen libro os recomiendo fervientemente los dos libros que os cito a continuación:

LA LADRONA DE LIBROS

9788499088075

Es sin duda, uno de mis libros favoritos, me lo regaló mi tia Luz hará unos años por mi cumple y no pudo haber acertado mejor. Hace un año aproximadamente hicieron la adaptación al cine de esta novela, la película está perfectamente interpretada por todos sus protagonistas y es muy fiel al libro, aún así yo siempre recomiendo leer los libros antes que ver la película.

La novela se centra en la II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros la pequeña logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Su amigo Max, judío y oculto en su casa la enseñará valores y proezas nunca concebidas para una niña.
Ya sabéis que tengo predilección por ciertos temas, este libro me dejo con un sabor tan agridulce..ver la cara de los alemanes que no deseaban el regimen nazi en plena guerra mundial, las luchas internas y la valentía de millones de personas que deseaban la Paz y la convivencia de los pueblos y sobre todo la valentía de la gente sencilla para enfrentarse al más temido enemigo.
Este es uno de los libros indiscutibles que tenéis que leer este verano.
LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS
renglones-torcidos-de-Dios
Este otro libro me lo recomendó hace años mi amigo y psicologo Javier, sin duda atrapa desde la primera página ya que desde un punto de vista patológico y de investigación es excelente.

La protagonista del libro se llama Alice Gould y es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico. No os digo nada para que lo leáis pero entre capítulo y capitulo te vuelves loca y ya no sabes si es o no real. Indiscutible el valor de este libro.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *