BIZCOCHO DE MANZANA

Votar esta receta

Uuuummmm qué rico y jugoso bizcocho para una tarde de domingo!!

Hoy os recomiendo este delicioso bizcocho de manzana muy fácil de preparar y muy muy rico! Yo lo he hecho con mi olla GM pero después os pongo el tiempo de horneado para un horno convencional.

INGREDIENTES:

– 3 huevos

– 1 sobre de levadura

– 2 manzanas

– 1 vaso medidor de aceite de oliva ( el vaso medidor es el que viene con la olla GM pero vamos que para hacerlo de manera tradicional usad media taza o medio vaso normal de los de agua )

– 1 vaso medidor de leche

– 2  vasos medidores de azúcar

– 3 vasos medidores de harina

– un poquito de mantequilla para engrasar la cubeta o el molde donde lo vayas a hacer.

PREPARACIÓN:

Se baten todos los ingredientes muy bien y con las manzanas hacemos gajos de media luna.

Untamos con mantequilla el fondo de la cubeta ( o del molde que vayamos a usar ) y ponemos papel de horno con un poquito más de mantequilla. Ponemos la mitad de la mezcla hecha antes y ponemos por encima gajos de manzana.

dav

Volvemos a poner el resto de la mezcla y terminamos de nuevo con gajos de manzana.

dav

Para la olla GM Ponemos menú horno con válvula abierta, 120° 60 minutos. Cuando termine el programa ponemos el cabezal de horno de la olla 10 minutos  200°.

En el horno convencional precalentarlo a 180 grados diez minutos antes de meter el bizcocho y después también son 60 minutos a 150° , pinchad con un palillo para ver que sale seco y ya tendréis listo vuestro bizcocho de manzana!

dav

Se puede añadir chocolate negro troceado dentro de la masa y para terminar y que brille ponerle un poco de mermelada de melocotón por encima!!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *