Bombones Mozart de Viena

Bombones Mozart de Viena
5 (100%) 2 votes

Cuando era pequeña, estaba deseando que vinieran a vernos mis primas de Austria, primero por que vivían tan lejos que eran pocas las ocasiones que teníamos para vernos y segundo por que siempre nos traían unas galletas y unos bombones que solo hacen allí en Viena.

Con los años los he buscado en Madrid en tiendas especializadas etc pero no encontraba ni los bombones ni las galletas.

El otro día al ir a lidl vi los bombones Mozart con motivo de una campaña de productos austriacos y alemanes y cogí un par de cajas. Casualmente mi prima viajó a Austria hace poco y nos trajo las tan preciadas galletas y los bombones e hice la comparación!!

Izquierda: bombón austriaco, derecha bombón lidl
Izquierda: bombón austriaco, derecha bombón lidl

He de decir que CASI son iguales pero…como los austriacos ninguno… el primer cambio es en el envoltorio, el auténtico tiene dibujado al compositor Mozart como más definido, después al abrirlo se ve claramente que el chocolate es más delicado y fino y su sabor es idéntico al chocolate de la tarta sacher austriaca. El relleno de mazapán es tipo crema y el praline se deshace en la boca.

Los del lidl son como más gorditos y la cobertura de chocolate es más delgada, el mazapán ocupa casi todo el bombón y el praline de dentro es más escaso.

A ver está claro que los ‘auténticos’ son de confitería fina austriaca pero en defensa de los que compré en lidl diré que calidad precio y similitud están muy bien.

Si tenéis ocasión de visitar Viena ya sabéis que bombones comprar, ah! Y leed la entrada de la tarta sacher que publique hace un mes que también hablo sobre otra delicia austriaca. BON APETTIT!!

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Comentarios 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *