Empanada vegana

Votar esta receta

Hoy os cuento como hice la deliciosa deliciosiiisiiima empanada vegana anoche para nuestros amigos! Y es que la comida vegetariana y vegana no está reñida con el buen comer, hay un montón de recetas deliciosas y super sanas que además se preparan en un momento.

INGREDIENTES:

– 1 calabacín

-berenjena

– 1 bandeja de champiñones ya cortados en láminas

– media cebolla grande o una pequeña

– medio pimiento rojo

– medio bote de aceitunas negras

– un poquito de tomate frito

Especias: pizca de sal, pimienta negra, orégano, pizca de curry y pimentón de la Vera.

– unchorrito de aceite de oliva virgen extra.

– Dos láminas de hojaldre

PREPARACIÓN:

En una cazuela a fuego fuerte se añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra, ( si es en la olla GM una cucharada sopera de aceite en menú sofreir )

Se corta en trocitos pequeños la cebolla y se añade a la cazuela con una pizca de sal, a continuación se añade el calabacín y la berenjena cortados en dados. Se rehoga y se añaden los champiñones un poquito más de aceite si vemos que falta y el pimiento rojo cortado en daditos pequeños.

Por último añadimos las aceitunas negras cortadas por la mitad y las especias, de orégano pimentón y pimienta negra un buen pellizco y de curry muy poquito apenas una pizca.

Si lo hacemos en la olla GM paramos menú, cerramos con válvula cerrada y programamos menú guiso presión media cinco minutos, después abrimos la tapa y programamos menú sofreir cinco minutos más para que evapore el agua que han soltado las verduras.

Si lo hacemos en la cazuela normal, vamos rehogando todo hasta que esté bien pochadito.

Una vez tenemos listo nuestro relleno de la empanada lo dejamos enfriar. Mientras sacamos las dos láminas de hojaldre para que estén a temperatura ambiente.

Ponemos en una bandeja de horno nuestra lámina de hojaldre y rellenamos con nuestras verduras sin llegar al borde, no la pongáis excesivo relleno para que no pese demasiado pues la masa se rompería.

Después tapamos con la otra lámina de hojaldre juntando bien los bordes, si nos sobra un poquito cortamos en un lateral y formamos churritos con la masa para hacer figuras a modo de decoración. Untamos la empanada con huevo batido, mientras precalentamos el horno a 210° durante diez minutos. Ponemos nuestra empanada a hornear a 200° durante 45 minutos.

Dejamos enfriar y es hora de degustar una exquisita empanada vegetariana super rica y super saludable!!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *