BAGELS CASEROS

BAGELS CASEROS
5 (99.05%) 21 votes

Ñamiiii, ñamiiii!!

Lo más importante en cualquier estilo de vida o dieta es que los alimentos que tomemos sean lo menos procesados posible y siempre que se pueda hacer en casa mucho mejor.

Ahora que se han puesto de moda los bagels o rosquillas de pan en el desayuno, os voy a enseñar a prepararlos de manera muy sencilla y rápida y sobre todo deliciosa!!

INGREDIENTES:

  • 410 g de harina de fuerza ( se diferencia de la harina de trigo normal en que ésta tiene más gluten y eso hace que sea más elástica )
  • 15 g de azúcar
  • 5 g de levadura en polvo para pan ( yo le puse al final el sobre entero del lidl que son 7 gr. )
  • 8 g de sal
  • 240 ml de agua
  • Bio sésamo

PREPARACIÓN:

En un bol amplio añadimos la harina, el azúcar, la sal y la levadura. Poco a poco vamos mezclando junto el agua caliente, amasamos y dejamos reposar una hora u hora y media tapado con film.

 

Después, formamos bolas de unos 75 gr. y les hacemos un agujero para ir formando las roscas, tapamos con film y dejamos reposar unos quince minutos.

 

A continuación ponemos agua a hervir y vamos cociendo los bagels durante un minuto, los sacamos a una bandeja de horno y por último espolvoreamos sesamo por encima.

 

Mientras, habremos precalentado el horno y pondremos la bandeja a hornear durante 25 minutos a 200° C.

 

Dejamos enfriar y abrimos por la mitad, se pueden tomar con dulce o salado en el desayuno o merienda.

 

Yo os aconsejo tomarlo con un triturado de tomate natural con ajo y aceite de oliva o también con mermelada, con pavo y queso, con rucula y piña….imaginación al poder!!

BON APETTIT!!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Comentarios 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *