Chapatas caseras

Chapatas caseras
5 (100%) 5 votes

Hoy el día va de pan!!

Como ya sabréis me compré la panificadora del lidl hace poco, he ido experimentando poco la verdad por que con los preparativos de la boda, el viaje, etc apenas he tenido tiempo. En otra entrada hablaré sobre la panificadora y sus ventajas, de momento he hecho un bizcocho de naranja que quedo de fábula y algunos panes, normal y de molde y la verdad que muy bien.

Hoy hemos preparado unas chapatas suuper crujientes, pero solo usé la panificadora para el amasado, también se puede amasar a mano, lo demás es todo igual.

INGREDIENTES:

– 500 gr. de harina de trigo

– 325 ml. de agua

– 1 cucharada ,de las de café, de sal

– 1 sobre ( 6-7 gr.) de levadura seca de panadería ( podría valer con cinco gramos pero yo le eché el sobre entero y quedó bien)

PREPARACIÓN:

Si se hace a mano, se mezcla en un bol ,previamente enharinado, todos los ingredientes y se amasa hasta obtener una masa homogénea, damos varias vueltas estirando la masa de los lados hacia el centro y por último formamos una bola.

En la panificadora del lidl, ponemos todos los ingredientes y programamos el progama 7 de amasar que dura 15 minutos. Después lo volteamos en un bol con un poco de aceite y hacemos los pliegues de fuera hacia dentro, varias veces y después formamos una bola.

Esperamos 15 minutos y repetimos el proceso de estirar un poco la masa y hacer dobleces de fuera hacia dentro, unas cinco veces. Formamos de nuevo una bola y dejamos levar en el bol ,tapado con film, a temperatura ambiente durante una o dos horas.

Después lo metemos en la nevera hasta el dia siguiente.

Al día siguiente, lo sacamos de la nevera y dejamos a temperatura ambiente durante quince minutos. Mientras, enharinamos una bandeja de horno y volvamos la masa con cuidado de no desgasificar mucho. La dividimos en dos con un corte de cuchillo o corta pizzas y damos un poco de forma.

Dejamos levar otra hora.

Por último, precalentamos el horno  a 250° con una bandeja de agua en el interior para que cree vapor. A los cinco minutos metemos las barras. A los cinco minutos bajamos la temperatura a 200° y horneamos durante 30 minutos.

Apagamos el horno, dejamos reposar diez minutos más y sacamos las barras encima de rejillas a enfriar.

Después a comer con lo que apetezca pues están super crujientes y deliciosas!!!

BON APETTIT!!

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *