Galletas de Navidad, jengibre y miel!!

Galletas de Navidad, jengibre y miel!!
5 (100%) 16 votes

Uummm que olorcitoooo hay ahora en mi cocina!! Y creo que les pondré un poquito de canela para rizar el rizo!!

Esta receta de galletas es muy sencilla, es igual que otra de galletas de mantequilla que tengo publicada pero a esta se le añade jengibre natural, también otra variante es hacerlas con mantequilla con sal.

Yo he probado a hacerlas de las dos maneras y salen muy ricas!!

El jengibre les aporta un sabor único!!

De una masa de galletas salen unas 42 galletas pequeñas aproximadamente.

Se guardan en cajas de latón de galletas, las de toda la vida, y aguantan bastante tiempo aunque están taaan ricas que seguro que vuelan el primer día!!

INGREDIENTES:
– 125 gr. de azúcar glass
– 200-250 gr. de harina ( y un poquito más para espolvorear e ir añadiendo a la masa si la vemos muy pegajosa )
– 1 huevo grande
– 125 gr. de mantequilla
– miel ( una cucharada grande )
_ jengibre fresco rallado, un par de pizcas
PREPARACIÓN:
Lo bueno del jengibre es que le da un toque picante, muy poco pues al hornearse pierde esa picantez del principio y deja un saborcito muy rico.
Para hacer estas galletas de jengibre debes dejar la mantequilla a temperatura ambiente y si ves que está muy dura puedes calentarla un poco al microondas.
En un bol amplio mezclamos la mantequilla con el azúcar glass, la miel y el huevo y ralladura de jengibre y se bate la mezcla muy bien.
Después vas añadiendo la harina y amasando, despacio, con movimientos envolventes para obtener una masa espesa y homogénea, no debe quedar pegajosa así que añade más harina si lo consideras necesario, no mucho más para que después no queden duras. La masa ha de quedar manejable pero blandita, daros cuenta que cuando se endurece con el frío de la nevera se trabajará bien por eso hay que tener ojo a la hora de añadir harina, hacedlo de poco en poco.
Envuelve la masa en papel transparente y dejala reposar en la nevera, al menos una o dos o incluso tres horas. ( Casi mejor dos o tres horas por que al endurecerse la masa se trabaja luego mejor )
Una vez la masa haya endurecido, sacala y la extiendes en una
superficie enharinada y con ayuda de un rodillo la estiras con el grosor que desees. No la dejes muy fina pues se quemarán y tampoco dos centímetros de grosor pues tardarán más en hornearse y pueden quedar crudas.
Usa moldes para galletas y cortalas con las formas que más te gusten. Ahora en Navidad pues árboles y estrellas, pero en otras ocasiones las hago de palomas y corazones.
En una bandeja de horno pon un papel de horno y vas añadiendo las galletas, el horno ha de estar precalentado a 190 grados y se deben hornear durante 14 minutos, en cuanto veas que se doran ya están listas.
Sácalas y con cuidado, espolvorea azúcar glass y canela por encima.
Deja enfriar y…. Ummmmmm ñami ñamiiiiiii son un vicio!!
BON APETTIT!!
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *