LA TARDE VA DE FRESAS: Helado de fresa, mermelada de fresa y gelatinas

LA TARDE VA DE FRESAS: Helado de fresa, mermelada de fresa y gelatinas
5 (100%) 2 votes

Pero qué ricas están las fresas! Y ahora es el mejor momento para comprarlas pues están de temporada y muy bien de precio.

Aprovechad cuando la fruta está de temporada para comprar un poco más y congelarla pues para helados, sorbetes y postres viene muy bien.

Esta tarde al final me la he pasado cocinando cositas ricas con un montón de fresas que tenía, dan mucho juego! hasta para salsas con carne o siropes en ensaladas, pero hoy he preparado un rico helado y botes de mermelada y para rematar gelatina de fresa con piña!

HELADO:

Lo he hecho con ayuda de mi termolidl pero sin robot también se puede hacer con una buena picadora.

550 gr de fresas congeladas ( previamente lavadas y cortadas )

200 o 220 gr de queso batido light ( es como el pettit suisse blanco, lo venden en Mercadona en tarrinas pequeñas y grandes )

Azúcar o edulcorante a gustos ( yo hoy no he puesto nada , solo el azúcar invertido)

Dos cucharadas de azúcar invertido ( luego pongo receta de este almíbar ) este almíbar es fácil de hacer y se usa mucho en repostería para dar más esponjosidad y duración a los bizcochos y hace que los helados, al congelarse, no se cristalicen.

No os preocupéis que pondré receta y usos en otra entrada.

PREPARACIÓN:

Ponemos las fresas congeladas en la termolidl y damos varios golpes de turbo, añadimos el queso y el azúcar invertido y si se quiere más dulce añadimos azúcar normal, panela, edulcorante…lo que cada uno quiera.

Damos de nuevo golpes de turbo y después vamos poniendo distintas velocidades hasta conseguir la textura de helado que nos gusta.

A qué es fácil!!!!!!!

MERMELADA DE FRESAS

La mermelada básica de fresas se hace poniendo en un cazo a hervir dos cucharadas de agua, 500 gr. de fresas lavadas y cortadas, un poco de azúcar y el zumo de un limón.

A partir de aquí se le puede añadir un poco de miel, yo le he puesto menos azúcar y le he añadido una cucharada de miel de limón.

Cuando hierve se deja reposar y se bate con la batidora, se coloca en tarros de cristal muy limpios.

A continuación hacemos el vacío a los tarros, poniéndolos en una olla y cubriéndolos con agua. Yo he programado mi olla robot en menú guiso 15 minutos, presión media a 130 grados.

Sino en una cacerola normal durante media hora aproximadamente.

En la panificadora Lidl también hay un programa de mermelada, la hice el otro día y también genial. Si vemos que nos queda un poco líquida hay dos trucos, añadir mientras cuece media manzana en trozos o una hoja de gelatina neutra. Después igual, se bate con la batidora y se hace el vacío.

Cuando sacamos los tarros se colocan boca abajo hasta que enfríen. Durán mucho tiempo.

GELATINA

Vaaaaleeee, lo reconozco la gelatina la he hecho de sobre encima de trocitos de piña natural así queda la fruta dentro de la gelatina y está buenísima.

Si queremos hacerla en casa es hacer un sirope de fresa tipo mermelada y añadir dos hojas de gelatina neutra.

VIVAN LAS FRESAS Y LA PRIMAVERA!

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *