Receta de :Roscón de Reyes sin masa madre

Receta de :Roscón de Reyes sin masa madre
4.7 (93.33%) 9 votes

Ya publiqué hace tiempo cómo hacer un buen roscón de Reyes con robot de cocina y de manera tradicional, está en la sección de tradicionales o poniendo roscón en el buscador.

Hoy os dejo este enlace con receta de roscón sin masa madre, después os comento como sale y alguna modificación que le he hecho, 

http://thermofussion.es/2012/12/14/roscon-de-reyes-expres-prado-camacho-sin-masa-madre-thermomix-y-tradicional/

los tiempos de levado son los mismos pero me ha resultado más cómodo hacer esta receta ya que va toda en el vaso de la termolidl o termomix y solo hay que esperar los levados . Eso sí la masa es muy pegajosa, enharinar bien la mesa de trabajo, yo directamente pongo las bandejas de horno con papel vegetal y espolvoreo harina, ah! y humedeceros las manos con aceite. 

En vez de aceite de girasol yo le pongo 110gr de MANTEQUILLA. He hecho también con aceite pero me sabe mejor y queda más tipo bollo si lo haces con mantequilla. 

Con esta receta me han salido dos roscones bastante hermosos!! 

Roscón Roscón

También podéis dividir la masa en tres porciones medianas o uno grande y dos pequeños.. Depende de los encargos que tengáis! 

Otro truco para que salgan esponjosos y húmedos:

Los tiempos de levado son muy importantes, cuanto más mejor. Y a la hora de hornear, poned debajo de la rejilla del horno algo apto de horno tipo pirex o recipiente de silicona con agua.

Hornear los roscones de uno en uno, si son grandes o medianos a 180 grados durante 20-24 minutos , si son pequeños 15-19 minutos. 

Bon apettit!!!

Roscón de reyes

Roscón

Roscones
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Comentarios 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *