NOCILLA CASERA

NOCILLA CASERA
4.5 (90%) 4 votes

Ummmm, uno de los pecados de la vida, sin duda, es el chocolate. Ya que vamos a pecar, pequemos bien!!

La nocilla o Nutella del mercado tienen de todo menos chocolate y avellanas así que una manera saludable de comer nocilla es hacerla tu mismo en casa. Recetas de nocilla casera en Internet hay muchas, las hay Veganas con aguacate, que dejan una textura más suave… Las hay con mezclas de chocolates para que quede más dulces, las hay con leche, sin leche, con azúcar, con stevia…. Yo os propongo la que hice el otro día y que ha quedado bastante resultona.

INGREDIENTES : ( sale un tarro de mermelada y un poquito más…. Ese poquito más ya os digo que os lo vais a comer en cero coma ajaaja)

– 1 paquete de 300 gr. de avellanas tostadas y peladas.

– 50 gr. de chocolate puro en pastillas y 50 gr. de cacao puro ( yo compro el bote de cacao puro desgrasado de la marca valor)

Cacao puro

– chorrito de leche a ojo, unos 100 ml.

– 2 cucharadas de miel ( alcarreña of course) se puede poner más pero añadirías más calorías. Yo ya me he acostumbrado a comer con menos azúcar y apreciar cada sabor y el cacao puro, aunque amargo, esta buenísimo. Con un poco de miel se endulza y no hace falta añadir más.

PREPARACIÓN :

Con ayuda del robot de cocina termolidl, termomix o una picadora, picamos el chocolate y reservamos. Ponemos las avellanas y trituramos hasta obtener como una pasta, ya que los frutos secos cuando se trituran mucho sueltan su propio aceite y queda más cremoso. Añadimos después el chocolate picado, el cacao puro en polvo y las 2 cucharadas de miel, se puede poner más si la queréis más dulce pero ya llevará más carga calórica, eso a gustos.

Trituramos todo y vamos añadiendo leche, un poco y seguimos triturando. Si la quieres más cremosa un poco más.

Crema de cacao casera

La ponemos en un bote de cristal y a la nevera.

Sacarla un poco antes de comer para que se ablande un poquito y se unte mejor en la tostada, Bon apettit!!

Tostada con crema de cacao
Sandwich con nocilla casera

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *