➡️ ZUMO PARA PREVENIR RESFRIADOS

➡️ ZUMO PARA PREVENIR RESFRIADOS
4.8 (96.74%) 43 votes

Zumo para potenciar nuestro sistema INMUNOLÓGICO ☔

Vaya parrafada de título que he puesto!! Y cuando veáis la receta veréis que no es para tanto, es muy sencilla pero ideal para este cambio de clima que hemos empezado a tener.

Hoy, como estoy pochita, en un momento de calma y lucidez me lo he preparado para merendar. Ya os contaré si luego sigo para el arrastre o me ha dado algún momento jengibrero de subidón!! Menos mal que mi chico ya me tiene preparada la sesión de pelis que así con cariño y mantita todo es más llevadero!! ❤️

Este zumo express viene bien tanto para resfriados como para procesos inflamatorios.

La cúrcuma y el jengibre son muy buenos antiinflamatorios, la vitamina C del limón y de la manzana nos ayudará para prevenir los dichosos resfriados y si en vez de endulzarlo con azúcar lo hacemos con miel estaremos tomando una pequeña fuente extra de minerales.

El sabor, ya os adelanto, es fuerte pero podéis ir variando la cúrcuma y el dulzor, añadir si queréis solo jengibre o ir variando un poco con más zumo de limón o agua. Y si se toma un poco fresquito está más bueno.

INGREDIENTES :

2 manzanas ( medianas) tipo golden

1 limón ( o 2 si te gusta mucho el ácido)

1 trocito de jengibre fresco

1 trocito de cúrcuma fresca ( yo he usado cúrcuma nen polvos pues de la otra ya no me quedaba!)

1 cucharadita de miel alcarreña de lavanda

1 vaso o 300 ml de agua

PREPARACIÓN :

En un procesador de alimentos tipo termolidl, termomix o una batidora normal ( yo he usado mi termolidl) troceamos y mezclamos las manzanas y el limón. El limón entero pero sin la piel ni las pepitas.

Después añadimos el jengibre y la cúrcuma y batimos todo. Si lo hacemos en la termolidl, con ayuda de la espátula bajamos los ingredientes y volvemos a batir.

Añadimos la miel y el agua. Batimos todo durante 1 minuto y lo servimos.

Podéis refrigerarlo un poco para que esté más fresquito y si queréis darle un toque chic podéis rallarle por encima un poquito de la piel de una lima.

Glup, Glup.. Bon Apettit!!

Zumo anti resfriado
Zumo otoñal
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Comentarios 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *