Categoría «Entrantes»

➡️ MUFFINS DE ESPINACAS Y AVENA

Estos muffins salados os van a encantar, súper rápidos de hacer y geniales para una cena. Me encanta la avena, la tomo de todas las formas y texturas posibles, aporta triptófano y otros nutrientes esenciales tan importantes en nuestro metabolismo. El triptófano es un aminoácido esencial que se obtiene mediante la alimentación ya que nuestro …

➡️ ESPÁRRAGOS TRIGUEROS A LA ANDALUZA

Pero qué rápida y rica es esta receta!! Es tiempo de espárragos y ahora van a venir súper ricos así que si te aburres de hacerlos cocidos o a la plancha hoy te propongo hacerlos a la andaluza, están que flipas! INGREDIENTES : ➡️ Para dos personas : 1 manojo de espárragos trigueros ➡️ Unos …

MASA DE EMPANADA Y EMPANADILLAS CASERA

Ñami ñami! Qué ricas han salido! Con esto del confinamiento tengo más tiempo para hacer las recetas familiares que nunca hago por que son trabajosas , ahora ya con tiempo y encima con ayuda de la panificadora para amasar no hay excusas!! Receta sencilla pero que si amasas a mano lleva su tiempo. Yo he …

GALLETITAS DE TOMATE Y CHÍA PARA EL APERITIVO

➡️ Y seguimos experimentando con las masas y sus combinaciones, mañana colgaré una receta familiar de empanadillas. Hoy toca aperitivo rico rico y mega fácil. ❤️❤️❤️❤️ Para esos ratos muertos y para el pica-pica del aperitivo o mientras ves una peli, estas galletitas tipo regañas se hacen rápido y están muy buenas. Yo he hecho …

LOMBARDA DE NAVIDAD

➡️ Lombarda guisada de Navidad y para cualquier momento!! Bueno, ahora que ya volvemos a la rutina y hay que bajar esos ricos roscones, hoy receta de lombarda que sirve tanto como plato principal como para acompañar carnes o pescados en platos navideños. La lombarda guisada con manzana era un plato típico madrileño en nochebuena. …

PAN CASERO DE NUECES Y PASAS

➡️BARRITAS CASERAS DE NUECES Y PASAS Delicioso pan casero, ideal para tostaditas, para untar con queso, para picoteo…. Idea genial para acompañar los aperitivos de nochevieja!! Sorprenderás si o si!!   INGREDIENTES : 500 gr de harina de trigo 325 ml de agua 6 gr de levadura fresca 8 gr de sal 35 gr de …

➡️ DE TEMPORADA: NISCALOS CON PATATAS

➡️ Niscalos y setas guisadas con patatas. Pero que receta tan rápida, rica, sana y calentita os traigo hoy!! Ahora que los niscalos y setas como las shitake, los champiñones portobello, etc están en su mejor momento, vamos a aprovechar a hacer un guiso calentito para los días de frío. ☔ La receta original es …