INGREDIENTES:
– 3/4 de Kg. de carne picada de ternera o pavo ( puede ser de cerdo pero engorda mas!)
– 1 huevo
– un poquito de pan rallado
– perejil
– sal
– medio litro de leche
– queso semiblando curado
– 1 bandeja de champiñones laminados
– 1 botecito de guisantes
– 1 pastilla de extarlux o un poquito de bobril ( concentrado de carne de buey) inglesa está q flipas!
– 2 cebollas
– 1 diente de ajo
PREPARACION:
En un bol se añade la carne picada y con ayuda de un tenedor la vamos aplastando mientras le añadimos un poquito de pan rallado, le añadimos perejil, sal, un huevo y lo batimos todo, el diente de ajo muy picadito y vamos añadiendo leche, la que admita, una vez todo bien mezclado dejamos reposar.
Vamos haciendo las pelotitas de las albondigas, para ello nos ayudamos con un poquito de harina para que no se nos rompan, hacemos la pelotita con la mano y le metemos dentro de cada una un trocito de queso, como un cuadradito y las cerramos, pasamos por un poquito de harina, así con toda la carne. Cuando están hechas y las partes por la mitad el queso es su corazón y se abra derretido y están deliciosas!!
Después las marcamos en una sarten, doraditas por ambos lados, solo marcar pues luego en la olla coceran.
En una olla grande se trocea las cebollas y se doran, a continuación los champiñones, pizca de sal y se añaden las albondigas, se cubre con agua, se lleva a ebullición y después a cocer a fuego lento, se añade la pastilla de concentrado, si se quiere un chorrito de vino blanco, y un chorrito de tomate frito,después el bote de guisantes verdes y se va removiendo con cuidado de no romper las albondigas.
Cocer durante media hora.






