PANTERAS ROSAS

PANTERAS ROSAS
5 (100%) 4 votes

Ayer fue nuestro 8º aniversario y para celebrarlo quise preparar su postre favorito, unas deliciosas panteras rosas!! En vez de comprarlas o encargar una tarta, qué mejor que hacerlas una misma!!

INGREDIENTES:
 
BIZCOCHO:
– 8 huevos
– 7 cucharadas de azúcar
– 7 cucharadas de harina
– 1 cucharadita pequeña de levadura
RELLENO:
– 250 ml. nata líquida para montar
– 2 cucharadas de azúcar
COBERTURA:
– 280 gr. chocolate blanco
– 1 cucharada de mantequilla
– 1 sobre de gelatina de fresa
– 100 ml. nata líquida
PREPARACIÓN:
Se separan las yemas de las claras. En el bol donde tenemos las yemas añadimos el azúcar y batimos con las varillas durante siete minutos. Se tamizan la harina con la levadura y se añaden a la crema que acabamos de batir, después se montan las claras a punto de nieve y las juntamos con la mezcla anteriormente hecha. Se bate todo y se pone en una bandeja de horno, previamente dicha bandeja se ha tapado con papel de cocina y se ha untado de mantequilla.
Precalentamos el horno a 200º durante 20 minutos, un truco para ver que el bizcocho está hecho es meter la punta de un cuchillo cuando ha pasado el tiempo de cocción, si vemos q sale húmedo aún deberíamos dejar el bizcocho durante cinco minutos más.
Mientras se hace el bizcocho en el horno, hacemos el relleno. Se bate la nata hasta montarla, cuando empieza a subir añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Después reservamos en el frigorífico.
Sacamos el bizcocho y dejamos enfriar.
Para la cobertura fundimos el chocolate blanco al baño María, mientras removemos para que no se queme, añadimos la cucharita de mantequilla, el sobre de gelatina de fresa y la nata y removemos hasta que queda uniforme, dejamos enfriar.

Una vez tenemos todo frío, cortamos el bizcocho como más nos guste, yo lo hice en cuadraditos. Se parte por la mitad, se rellena con la nata y con ayuda de una espátula se cubre el cuadradito con el chocolate rosa que hemos hecho, por todos los lados, así una vez que tengamos todos rellenos y untados de cobertura, los dejamos enfriar unas horas en el frigorifico. Están deliciosos!!

También podemos hacerla en forma de tarta, yo la segunda vez que lo hice fue así para hacerle la tarta de cumpleaños a mi sobrino. Para esta variante se corta el bizcocho por la mitad y se rellena de crema de chocholate, después se cubre con el fondant de fresa y se decora con bolitas de plata y letras de chocolate o como más os guste.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *