Lo verdaderamente importante de esta receta es la masa de la pizza, elaborada con coliflor en vez de harina o base de pizza normal, una vez tengamos horneada la masa, podemos añadirle lo que queramos, incluso para los peques es ideal, así comen verdura sin saberlo, solo tenemos que adornarla con lo que más os guste, incluso aunque no sea muy vegano añadir jamón york o pavo…cada uno lo que más le guste!!
INGREDIENTES:
– 1 Coliflor
– 1 huevo
– queso rallado semicurado, light, de cabra…esos son los que menos engordan pero vamos, el que os guste.
– sal, pizca de albahaca y pizca de orégano.
PREPARACIÓN:
El proceso no puede ser más sencillo, picamos finita la coliflor, yo uso un picador pero se puede usar la batidora o incluso podéis usar un rallador.
Metemos al microondas ocho minutos a temperatura máxima, cuando la saquemos le echaremos el huevo y el queso, además pizca de sal y las especias y mezclamos bien hasta conseguir una masa uniforme.
En una bandeja con papel de horno extendemos la masa, podéis hacer pizzas individuales más pequeñas con diferentes ingredientes o una más grande que ocupe toda la bandeja, esta masa es mejor trabajarla con las manos húmedas.
Horneamos 20 minutos o 15 a 180º, dependiendo del horno, que veáis que está echa y crujiente.
Ya podemos colocarle encima los ingredientes que queramos, yo le puse: tomate frito triturado, pimiento rojo y verde, puerro, setas, queso rallado y albahaca fresca.
Horneamos 10 minutos y listo ¡¡BON APETTIT!!






