INGREDIENTES:
– 1 litro de leche
– 200 gr. de pan duro
– una ramita de vainilla o azúcar avainillada
– 5 huevos
– 1 limón
– 2 manzanas
– azúcar
PREPARACIÓN:
Hervimos la leche con la cáscara de limón y la vainilla. Cuando haya roto a hervir, retiramos el cazo del fuego, le quitamos la cáscara de limón y la vainilla. Si no tenemos vainilla podemos ponerle un poco de azúcar avainillada.
Troceamos el pan y lo dejamos empapar en la leche. Mientras, pelamos las manzanas, las cortamos a láminas y lo añadimos a la mezcla anterior.
Precalentamos el horno a 180 grados

En un bol aparte, batimos los huevos y 3 cucharadas de azúcar. Los mezclamos con la leche y el pan, removemos todo y con la ayuda de las varillas, a la vez rompemos un poco más los trozos de pan y manzana.Volcamos la mezcla en el molde y cocemos en el horno al baño de María durante 45 minutos o 1 hora y lo sacamos del horno y dejamos enfriar, después lo desmoldamos y ya está listo para comer!!
Es un postre muy rico y muy práctico, sobre todo para aprovechar el pan del día anterior o las manzanas que van quedándo sin comer, se le puede añadir además todo tipo de frutas, peras, melocotón, pasas….admite muchas variantes y están todas deliciosas.






