Sanas y deliciosas se pueden preparar de mil formas. En mi casa solemos hacerlas de manera tradicional y sencilla, hirviéndolas en agua con limón una vez limpias, y después comerlas tal cual con aceite y vinagre, son super tiernas y están buenísimas.
Esta vez las he hecho con mi robot de cocina y he de decir que están también deliciosas, es una receta muy sencilla y rápida de hacer.
INGREDIENTES:
- 1 k. de alcachofas
- 400 grs. de agua
- zumo de limón
- 150 grs. de cebolla
- 3 dientes de ajo
- 50 grs. de aceite
- 150 grs. de jamón serrano ( o en taquitos o de lonchas y lo picas un poco )
- 1 cucharadita de harina
- 1 vaso de caldo de verduras o media pastillita con agua.
- perejil y una hoja de laurel.
PREPARACIÓN:
Limpiar las alcachofas y ponerlas en un bol con el agua y unas gotas de zumo de limón . Mientras tanto ponemos dos dientes de ajo y el perejil y le damos al turbo para picarlo, reservamos ese majado y a continuación ponemos la cebolla y el otro ajo en el vaso , trocear 4 segundos , velocidad 4 .
Añadir el aceite y programar 8 minutos , temperatura SF ( en la thermomix equivale a Varoma) , velocidad 1 .
Incorporar el jamón y programar 3 minutos , temperatura SF , velocidad 1 y después agregamos la harina y programar 1 minutos , 100º , velocidad 1 .
Colocamos la mariposa en las cuchillas , añadimos el agua con las alcachofas y la sal y el majado anterior junto a la hoja de laurel, programamos 25 minutos , temperatura SF y velocidad 1.






