Pizza casera

Pizza casera
5 (100%) 5 votes

Rápidas de hacer, ricas y…según los ingredientes que le pongas, muy sanas!!

Las pizzas que se venden en los super mercados están buenas, bueno no todas…pero suelen llevar bastantes grasas hidrogenadas, conservantes, masas demasiado gordas, y pocos ingredientes. Hoy os propongo hacer las pizzas en casa. La masa la he hecho con el robot de cocina pero hay muchas maneras también de hacerlas a mano. Os pongo la receta que yo sigo y se puede hacer tanto con el robot como con las manos.

INGREDIENTES:

  • 400 gr. de harina
  •  200 ml. de agua
  •  2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de sal
  • un poco de harina (para espolvorear en la encimera)

Para hacerla con el robot de cocina yo además añado un paquetito de 25 gr. de levadura fresca prensada y en vez de dos cucharadas de aceite de oliva le pongo 50 ml. de aceite.

 

PREPARACIÓN:

Para hacer la masa de pizza con nuestro robot de cocina pongo en el vaso del robot el aceite y el agua y programo 1 minuto, velocidad 3 a 37 grados.

A continuación añado la levadura prensada desmigándola un poquito. Durante  diez segundos a velocidad 4.

Por último añado la sal y la harina. Le damos varios golpes de turbo ( en la thermomix velocidad espiga ) durante tres segundos, paramos y repetimos dos o tres veces más. Hasta formar una masa. Dejamos que repose la masa en un bol tapada con film transparente durante una hora u hora y media. Después divide la bola en dos o tres partes ( dependiendo de la cantidad de pizza que quieras hacer ) y estírala con ayuda del rodillo, espolvorea antes con un poco de harina la superficie donde vayas a estirar la masa. Con las bolas de masa sobrantes puedes congelárlas y para otro día con sacarlas un poco antes del congelador ya tienes masa para estirar y sale perfecta.

20160105_124034      20160104_142724

Si la queremos hacer de manera tradicional y no queremos que repose tanto lo podemos hacer con los ingredientes antes mencionados y sin la levadura, de la siguiente manera:

Pon la harina en un bol y añade la sal. Haz un hueco en el centro y agrega el agua y el aceite de oliva.

Amasa todo bien hasta obtener una masa homogénea y compacta que no se pegue en las manos. Deja reposar la masa unos minutos.

 Divide la masa en 2 o 4 trozos (depende del tamaño de las pizzas que quieras preparar).

Espolvorea con harina una superficie lisa y coloca encima una porción de masa. Estírala con ayuda del rodillohasta que quede una masa fina (puedes dejarla más o menos fina, según el gusto).

Coloca las masas, de una en una, sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno.

20160121_210526    20160121_212019

Añade los ingredientes que desees a las pizzas y hornéalas a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente (con el horno precalentado). Y si la masa que has hecho tiene levadura hornéala durante 30 minutos.

Nosotros solemos hacerla con verduras, le puedes poner una base de tomate, queso mozzarella, calabacín, champiñones, cebolla, pavo, aceitunas negras.

También, y esta es más fuerte, tipo alemana: en vez de tomate en la base poner mostaza, no mucha que si no pica bastante, cebolla, salchichas y queso mozzarella.

O la típica hawaiana con la base de tomate frito, pavo o jamón de york, piña y queso mozzarella.

Cada uno que deje volar su imaginación pues a las pizzas le puedes poner lo que quieras!!

20160104_145847 20160104_145849    20160121_215710

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Comentarios 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *