TARTA DE PIÑA

TARTA DE PIÑA
5 (100%) 3 votes

Ahora que estamos en verano apetece muchísimo cosas fresquitas pero eso no quita que no podamos disfrutar de un rico postre sano y fresquito, esta tarta de piña se come sola!

Está rica, es ligera y llena de sabor. El único cambio que hago para que sea más saludable es que no le pongo azúcar y casi nada de mantequilla. A continuación os pongo los ingredientes y al lado los cambios que yo le hago, probadla de las dos maneras y ya me decís!!

INGREDIENTES:

– 5 rodajas de piña

– 5 guindas en almibar

– 100 gr.de harina

– 100gr.de mantequilla ( yo solo le pongo un poco en el molde y una cucharadita pequeña en la mezcla)

– 100gr.de azúcar ( yo no le pongo, lo sustituyo por un chorrin de edulcorante liquido, da mucho dulzor sin ninguna caloría, además después con el almíbar ya lleva mucho dulce)

– un vaso del jugo de piña ( si la lata de la piña es grande todo el bote del jugo, sino el jugo de dos latitas pequeñas de piña, yo uso las del mercadona )

– 1 sobre de levadura

– 3 huevos

– si se quiere unas gotitas de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:

En el molde redondo que elijas ( o en la cubeta dorada si lo haces en la olla gm ) pones un poco de mantequilla para engrasar todo el fondo y ahí pones papel vegetal de horno y vuelves a engrasar x encima con mantequilla. Así evitaremos que se pegué y además ayuda a darle un toque doradito.

A continuación vas colocando las rodajas de piña en almíbar, en los huecos que queda los tapas con trocitos de piña y con trocitos de las guindas. Yo las parto por la mitad y pongo la parte bonita hacia abajo pues al desmoldarlo se ve mejor.

20160618_160452

En un bol mezclas los tres huevos junto el edulcorante o azúcar ( eso a gustos ) vas añadiendo poco a poco la harina, pizca de mantequilla y el sobre de levadura. Por último añades el jugo de piña y mezclas todo de manera homogénea.

Añades la mezcla en el molde encima de las rodajas de piña y:

Si lo haces en la olla gm has de hornearlo en función horno 120 grados 30 minutos con la tapa de la olla puesta,válvula cerrada. Cuando termina dejas 10 minutos más para que despresurice y la sacas. Dejas enfriar y a la nevera.

Si lo haces en el horno convencional has de precalentarlo a 150 grados, hornear durante 35-40 minutos a 140 o 130 grados. Dejas enfriar, desmoldas y a la nevera.

Cuando está frio…solo queda…comerlo!!!

dav

dav

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Comentarios 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *