Ahora que en verano tenemos más tiempo libre para deleitarnos con un buen libro os recomiendo fervientemente los dos libros que os cito a continuación:
LA LADRONA DE LIBROS
Es sin duda, uno de mis libros favoritos, me lo regaló mi tia Luz hará unos años por mi cumple y no pudo haber acertado mejor. Hace un año aproximadamente hicieron la adaptación al cine de esta novela, la película está perfectamente interpretada por todos sus protagonistas y es muy fiel al libro, aún así yo siempre recomiendo leer los libros antes que ver la película.

La protagonista del libro se llama Alice Gould y es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico. No os digo nada para que lo leáis pero entre capítulo y capitulo te vuelves loca y ya no sabes si es o no real. Indiscutible el valor de este libro.






