CHIPS DE KALE

Votar esta receta

Hoy seguimos con ganas de recuperar energía y vitaminas para quitarnos este virus-costipado raro que tenemos así que os propongo una receta super sencilla con un SUPER ALIMENTO.

Hoy en día se da mucha importancia a todos los nutrientes que nos aportan los alimentos sobre todo para combatir el estrés y las enfermedades que muchas veces nos generamos por el frenético ritmo de vida que llevamos.

Es por ello que muchos de los alimentos que encontramos en el mercado se han denominado Super Alimentos, por toda la energía,vitaminas, fibra y casi nada de calorías que nos aportan y por ende mejoran nuestro organismo y calidad de vida. El brócoli, la curcuma, las fresas, los pomelos…son ejemplo de ellos pero hoy os presento el Kale o también denominada col rizada.

El kale, o col rizada, viene de Estados Unidos y tiene una cantidad brutal de fibra y minerales además es una fuente importante de clorofila. Se puede tomar en crudo para ensaladas, cocer para guarnición o horneada para hacer las chips que os presento hoy.

Lo podéis encontrar en el mercado con hojas grandes o en superficies tipo mercadona en las típicas bolsas en las que ya viene cortada y lavada.

dav

Para preparar estas chips solo necesitamos:

– unos 100 gr.de kale

– aceite de oliva

– especias al gusto ( en este caso le va muy bien una pizca de pimienta negra, una pizca de curry y una pizca de comino )

– pizca de sal ¡ Atención la sal después de hornear!!

dav

PREPARACIÓN:

Se lava la col y se corta en cogollitos y aderezamos con un poquito de aceite de oliva virgen extra, añadimos las especias y horneamos durante 8 minutos a 180° , después las sacamos del horno y añadimos una pizca de sal. No os paséis de minutos pues sino se quema un poco y puede saber amargo.

Y a disfrutar de unas ricas chips sanas, sin calorías y llenas de energía!!

dav

Si las horneamos en la olla gm son 7 minutos a 180 ° y el cabezal de horno solo dos minutos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Comentarios 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *