Ñam ñam ricas magdalenas caseras esta vez de limón, pero usaremos gasificante en vez de levadura química. Para repostería casera es mejor usar gasificantes pues solo es bicarbonato con ácidos y la levadura química lleva además fosfatos. En realidad podemos usar lo que queramos pero la alimentación de hoy en dia, los alimentos envasados, etc ya llevan de por sí bastantes fosfatos y no es que sean malos en pequeñas cantidades pero…si podemos evitar añadir más fosfatos a nuestra dieta mejor, así que repostería con gasificante!!
Os dejo un enlace donde explican muy bien las diferencias entre gasificante y levadura.
Los sobres de gasificantes suelen venderse juntos y se deben añadir a la vez para que hagan bien la reacción química. Se encuentran en cualquier supermercado, probad y ya me contáis!!
INGREDIENTES:
– 4 huevos
– 175gr de azúcar
– 150gr de aceite ( de girasol para que sean más ligeras, si usáis de oliva saldrán con sabor intenso y un poco más grasas )
– zumo de un limón
– ralladura de limón
– 220gr harina
– 1 sobre de gasificante morado y otro blanco ( suelen venir juntos )
– Azúcar para espolvorear
PREPARACIÓN:
Yo lo he mezclado todo en el robot de cocina “termolidl” que en realidad se llama Mousin Cousineaur. Si lo hacéis con robot de cocina tipo este o thermomix, añadir todos los ingredientes a la vez y programar un minuto a velocidad progesiva 5-8. Sino pues se mezcla con la batidora de la siguiente manera:
– Batir azúcar y huevo hasta blanquear.
– Echar el zumo y mezclar
– Echar el aceite y mezclar y a continuación la harina y los dos sobres de gasificante.
– Verter en moldes rellenando 3/4 partes del molde y echarle azúcar por encima.
Yo las hornee en la olla GM-F pero en el horno tradicional es el mismo tiempo, aun que habréis de precalentarlo a 200º antes, unos diez minutos.
Si lo hacéis en la olla función horno:
– Poner la rejilla en la cubeta y encima los moldes y programar a la vez:
Menú horno – (Tª) 120º – 10 minutos.
CABEZAL DE HORNO
(Tª) 175º – 10 minutos.






