No hay nada más rico y sencillo que el humus, y está vez le daremos un toque diferente al añadirle remolacha.
Es otra de las recetas que hice anoche para nuestros amigos y les encantó!!
Queda un poco más dulce y con la textura más suave y le da un toque original al clásico hummus. Acompañado de pan integral indio está de fábula.
La receta del pan naan ( pan indio ) integral la subiré en breve.
INGREDIENTES:
– 400 gramos de garbanzos cocidos
– 2 cucharadas de tahini ( abajo pongo la receta del tahini casero )
– 1 diente de ajo o dos, depende de los gustos
– 1/2 cucharadita de sal
– 1 cucharada de pimentón dulce o en mi caso si te gusta el picante mejor pimentón picante!
– Zumo de medio limón o de un limón entero eso ya a gustos!
– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
– 2 remolachas ya cocidas.
– aceitunas negras para decorar.
( en algunas recetas de hummus también añaden un poquito de perejil pero yo no lo suelo hacer )
PREPARACIÓN:
En un robot de cocina como la termolidl ( o termomix ) o simplemente en el vaso de la batidora, id añadiendo los garbanzos cocidos, y el diente o dos dientes de ajo ( las cantidades tanto de zumo de limón o ajo es depende de si os gusta más fuerte o más suave aunque tal y como lo pongo sale rico y no demasiado picante )
Después añadimos el resto de ingredientes y trituramos durante dos minutos hasta obtener una pasta homogénea, al hacerlo con remolacha queda más suave que el tradicional hummus así que si lo queréis más picante es cuestión de jugar con las cantidades de limón, pimentón y sal.
Para la presentación, si es para dipear, ponerlo en un cuenco y añadirle un chorrito de aceite de oliva por encima y un poquito de pimentón picante, alrededor aceitunas negras. Está realmente riquísimo!!
PARA HACER EL TAHINI:
super sencillo, solo hay que triturar con la batidora o robot de cocina termolidl, 200 gr. de semillas de sésamo tostado con una pizca de sal y dos cucharada colmadas de aceite de oliva. Bien triturado hasta que quede una pasta. Con estas cantidades os sale para un tarro de cristal que se conserva perfectamente durante meses. De esta pasta resultante se suele usar dos o tres cucharadas de tahini al hummus por que le da un sabor salado y tostado riquísimo. Las semillas de sésamo tostado yo las compro en el Dia pero las encuentras en cualquier supermercado, si no estuvieran tostadas las semillas se pueden tostar al horno unos cinco minutos.
.






