Uummm qué rico y calentito guiso de pescado que nos ha salido!! y qué bien sienta ahora con el frío!!
Este guiso se hace de la misma manera con cacerola normal y con olla gm, al finalizar la receta comentaré como siempre los tiempos con cada olla.
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
– 3 filetes de gallo ( nos encanta este pescado por que lo compramos ya limpio y no tiene espinas! además su sabor es muy suave y gusta a todos )
– 100 gr. de gambas ( yo utilice gambas peladas congeladas )
– 250 gr. de almejas
– pizca de sal, chorrito de aceite de oliva virgen extra
– medio vaso de vino blanco
– un vaso o vaso y medio de caldo de pescado
– 1 cebolla grande
– 2 patatas medianas
– un puñado generoso de perejil
PREPARACIÓN:
En la cacerola ( o en la cubeta de la olla gm en menú sofreir ) ponemos un chorrito generoso de aceite de oliva virgen extra y añadimos la cebolla cortada en trozos, cuando va sofriendo añadimos un ajito cortado en láminas y añadimos pizca de sal para que la cebolla suelte el agua.
Una vez pochadita la cebolla añado las patatas cortadas en láminas ( un truco para hacer el guiso más rápido es haber metido las patatas ,ya cortadas, al microondas unos cinco minutos y así están más blanditas )
Después añado el medio vaso de vino blanco y dejo que evapore el alcohol.
A continuación añado el caldo de pescado y un buen puñado de perejil y voy removiendo bien el guiso.
Añadimos las gambas y las almejas y sigo removiendo un minuto.
Por último añado el pescado sobre todo el guiso y dejo guisar a fuego medio y con la cacerola tapada durante siete p diez minutos. Si lo hacemos en la olla GM F programamos menú guiso, 130° , cinco minutos, presión media. Dejamos despresurizar y listo nuestro guiso.
Si veis que ha salido demasiado caldo y os gusta un poco más espesita la salsa se puede añadir media cucharada pequeña de maicena o una cuchara de pan rallado al terminar el guiso, al reposar la salsa queda más concentrada, eso ya a gustos!!






