Buenos días!
Hace mucho pero mucho que no publico nada pero el tema bodil lleva más tiempo y preparativos de lo que pensábamos!!
Hoy nos hemos levantado temprano, que mi amor trabajaba, y me he ido al fabuloso mercado que tengo justo debajo de mi casa. He comprado de todo en todos los puestos, eso de ir viendo lo que está más fresco, las señoras que se intentan colar siempre, el ambiente del mercado los sábados por la mañana….en fín, no tiene precio!!
En la pescadería he visto un atún expectacular y no lo he dudado, lo he comprado y acabo de hacer un marmitako que quita el sentido!
INGREDIENTES:
– 1cebolla
– 1pimiento verde
– 1pimiento choricero
– 3 ó 4 dientes de ajo
– 3 tomates de rama
– 1/2 kilo de patatas
– 1 kilo o 3/4 de atún fresco ( pide que te lo corten en dados )
– 1 ramita generosa de perejil fresco
– 1 hoja de laurel
– sal, aceite de oliva virgen extra, cayena o en su defecto, pimentón de la Vera.
– más de medio litro de caldo de pescado. ( yo he usado de brick, pero si no te limpian el pescado, puedes hacer el fumet en casa utilizando las espinas y la piel del atún)
PREPARACIÓN:
Yo lo he hecho en mi olla gm, pero igualmente se hace en una olla normal añadiendo unos minutos a los tiempos que voy a dar.
En menú sofreir se añade dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y a continuación la cebolla cortada en trocitos pequeños, el pimiento verde y los dientes de ajo, todo muy cortadito. Añadimos pizca de sal y sofreimos hasta que esté pochadito, unos ocho minutos.
Añadimos los tomates y su jugo bien troceadito, tapamos la olla y programamos menú guiso cinco minutos.
Despresurizamos, y añadimos las patatas cortadas en cachelos, el perejil fresco muy cortadito, la hoja de laurel, pizca de sal, cayena o pimentón y el pimiento choricero, lo sofreimos todo durante dos minutos.
Añadimos el caldo de pescado hasta cubrir las patatas, removemos y programamos menú guiso cinco minutos, temperatura 130° y presión alta, válvula cerrada.
Si lo hacemos en la olla tradicional lo dejaremos hervir unos diez, quince minutos o hasta que veamos que estén hechas las patatas.
Por último, despresurizamos la olla ( dejamos que salga el vapor ) y añadimos los tacos de atún.
Lo guisamos durante tres o cinco minutos, dependiendo del tamaño de los tacos, que se hagan bien sin llegar a secarse mucho pues pierde sabor.
Dejamos enfriar un poquito y servimos con una pizca de perejil por encima.
Es un plato muy sano y delicioso y perfecto para estos días de frío!! BON APETTIT!!






