Ya con el calor apetece cositas frescas y sanas y lo más importante..rápidas de hacer!
Hoy hemos comido gazpacho y ha sido imposible hacer foto pues a mi chico le ha encantado y no ha durado ni un segundo en la mesa!! Prometo poner foto mañana!!
INGREDIENTES:
– 6 tomates de ensalada
– 1 pepino
– 1 pimiento verde
– 1/4 de barra de pan duro
– 2 ajos
– sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de manzana
– Para el picadillo:
– 2 huevos duros
– 1/2 cebolla en daditos
– 1/2 pimiento verde en daditos
PREPARACIÓN:
Esta vez lo hice con la termolidl pero suelo hacerlo también con la batidora, es igual solo que con la batidora hay que batirlo más tiempo.
Ponemos en el vaso los tomates lavados y en trozos, podemos quitar la piel a dos de los tomates o a todos, a mi personalmente me gusta dejar un poco de piel a los tomates por sus propiedades antioxidantes.
Le añadimos el pan duro previamente mojado en agua y programamos el robot de cocina durante dos minutos a velocidad progresiva de cinco a nueve.
Si es con la batidora se bate hasta que quede todo bien mezclado.
Después añadimos el pepino, un trocito de pimiento verde ( el resto lo reservamos para el picadillo ) los dos dientes de ajo, chorrin de aceite de oliva virgen extra, sal y un buen chorro de vinagre de manzana y programamos la termolidl durante cinco minutos velocidad progresiva de cinco a nueve.
Con la batidora normal igual que antes.
Mientras ponemos en un cuenco la cebolla y el resto del pimiento verde cortado en trocitos pequeños y en otro cuenco los huevos duros también cortaditos en trozos pequeños.
Dejamos el gazpacho en la nevera y servimos muy frío.
Lo ponemos en un tazón y cada uno se añade lo que quiera del picadillo que hemos preparado antes!
BON APETTIT!!






