Ñamiiii, ñamiiii!!
Lo más importante en cualquier estilo de vida o dieta es que los alimentos que tomemos sean lo menos procesados posible y siempre que se pueda hacer en casa mucho mejor.
Ahora que se han puesto de moda los bagels o rosquillas de pan en el desayuno, os voy a enseñar a prepararlos de manera muy sencilla y rápida y sobre todo deliciosa!!
INGREDIENTES:
- 410 g de harina de fuerza ( se diferencia de la harina de trigo normal en que ésta tiene más gluten y eso hace que sea más elástica )
- 15 g de azúcar
- 5 g de levadura en polvo para pan ( yo le puse al final el sobre entero del lidl que son 7 gr. )
- 8 g de sal
- 240 ml de agua
- Bio sésamo
PREPARACIÓN:
En un bol amplio añadimos la harina, el azúcar, la sal y la levadura. Poco a poco vamos mezclando junto el agua caliente, amasamos y dejamos reposar una hora u hora y media tapado con film.
Después, formamos bolas de unos 75 gr. y les hacemos un agujero para ir formando las roscas, tapamos con film y dejamos reposar unos quince minutos.
A continuación ponemos agua a hervir y vamos cociendo los bagels durante un minuto, los sacamos a una bandeja de horno y por último espolvoreamos sesamo por encima.
Mientras, habremos precalentado el horno y pondremos la bandeja a hornear durante 25 minutos a 200° C.
Dejamos enfriar y abrimos por la mitad, se pueden tomar con dulce o salado en el desayuno o merienda.
Yo os aconsejo tomarlo con un triturado de tomate natural con ajo y aceite de oliva o también con mermelada, con pavo y queso, con rucula y piña….imaginación al poder!!
BON APETTIT!!







Esto tengo que probarlo!! Buena pinta tiene!!
Un saludo para Ana!!