Rico, fácil y muy nutritivo. Ideal para celebraciones, para niños, para toda la familia!
Y si no te gusta el pescado con esta receta ni te enteras que lo estás comiendo, el lenguado es un pescado de los denominados ‘planos’ por la forma que tiene, son de sabor muy suave y aportan muchos nutrientes y Omega 3; además al tomarlo con la bechamel se suaviza todo el plato y el resultado es delicioso.
INGREDIENTES ( PARA 4 PERSONAS )
– 5 lenguados frescos ( uno por persona más otro extra para quien quiera repetir!)
– 2 huevos
– un paquete de queso rallado para gratinar
Para la bechamel:
( Yo la he hecho con el robot de cocina termolidl )
– en vez de mantequilla lo sustituimos por un cuarto de cebolla ( le aporta textura y menos calorías )
– 600 ml. de leche desnatada
– pizca de sal, pimienta negra y nuez moscada
– 70 ml.de aceite de oliva virgen extra
– 70 gr. de harina
PREPARACIÓN:
Al comprar los lenguados decirle al pescadero que os los limpie de piel, cabeza y espinas. Sino os quitan las espinas a continuación os digo como hacerlo.
Tanto si tienes los lomos del lenguado ya sin espinas o el pescadero ha sido un poco borde y no os las ha quitado ( que es lo que me ha pasado a mí…) pasamos el pescado por huevo batido y lo marcamos en la sartén con unas gotitas de aceite.
Cuando sacamos el pescado retiramos con cuidado las espinas de los laterales y hacemos un corte por el medio, sacamos los lomos con cuidado y retiramos la espina central, es muy fácil, al marcar los pescados las espinas salen más fácilmente. Esta receta es sin espinas por qué al comer el pescado con bechamel sería muy incómodo encontrar alguna espina así que aseguraros de limpiarlo bien.
Una vez los lomos están marcados en la sartén y sin espinas los vamos poniendo en una bandeja pirex del horno, con unas gotitas de aceite por debajo.
A continuación ponemos la bechamel de cobertura, la he hecho en la termolidl pero la podéis hacer de manera tradicional.
Ponemos el aceite y la cebolla en el vaso y programamos 3 minutos, temperatura SF, velocidad 3.Añadimos la harina y rehogamos 1 minuto, 100º, velocidad 2.
Incorporamos el resto de los ingredientes y mezclamos 10 segundos en velocidad 6, y programamos 7 minutos, temperatura SF, velocidad 4.
Añadimos la bechamel y después espolvoreamos queso rallado por encima.
Precalentamos el horno a 180° y horneamos el pescado durante 20 minutos o 25 a esa temperatura. Se hace rápido y está delicioso!!


BONN APETTIT!!!!






