Una receta super deliciosa, sana y muy sencilla de hacer!!

INGREDIENTES:
– 1 cabeza de ajo
– clavo
– hierbabuena
– sal y pimentón de la vera ( a mi personalmente me encanta el picante pero hay uno agridulce que le va muy bien)
– 2 cebollas grandes
– 2 tomates para freir
– 2 patatas grandes
– 1/4 de calabaza
– 50 gramos de judias verdes
– garbanzos
PREPARACIÓN:
En una sartén con un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra, cortamos en láminas dos dientes de ajo hermosos y los freímos, cuando están doraditos añadimos las cebollas cortadas en brouinessi, ( es decir en cuadraditos pequeñitos) y dejamos sofreir a fuego medio, añadiendo un poquito de sal. ( Al incorporar la cebolla el aceite deja de freir y empieza a pochar, igualmente al añadir la sal lo que hacemos es que la cebolla suelte su agua y así evitamos que se sofría demasiado) dando vueltas y vueltas a fuego medio durante media hora aprox.
Por otro lado en una olla incorporamos garbanzos ( yo hice trampa y los puse de bote que ya vienen cocidos pues no tenía más tiempo, sino el dia anterior se dejan en agua) y se ponen a cocer en la olla con tres dientes de ajo sin cortar, un poquito de clavo, ( en su defecto el comino también le va estupendo) y lo cubrimos de agua y a cocer, cuando los garbanzos ya están cocidos incorporamos la patata en cachelos ( trozos medianos) la calabaza y las judias verdes con un poquito de sal.
En el sofrito anterior cuando ya está muy pochadito incorporamos el tomate troceado y otros 20 minutos todo pochando junto hasta que queda casi una pasta roja, en ese momento incorporamos el pimentón ( como cuchara y media de café, si es picante un poco menos) y rapidamente salteamos todo para que no se queme el pimentón, e incorporamos al guiso que está cociendo, unos quince minutos que cueza todo junto, dando vueltas y por último incorporamos la hierbabuena. Apagamos el fuego y dejamos reposar, está incluso más bueno de un día para otro.
Es ligero y está delicioso.






