O Waffles caseros para desayunar
Ahora con el frío y los virus…a quién no le apetece unos ricos gofres calentitos para desayunar??

Recetas de gofres hay miles y la verdad que es cuestión de ir probando y ver cuál gusta más. Nosotros nos acabamos de comprar una gofrera en el Lidl, si tenéis ocasión de comprarla cuando vuelva a salir hacerlo por que sale muy económica y la verdad que hace los gofres fenomenal.
Como estamos de experimento hemos empezado por hacer una receta rápida y sencilla, con estas cantidades os saldrán 5 gofres.
INGREDIENTES:
– 125 gr. de leche
– 175 gr. de harina
– 50 gr. de azúcar
– 75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
– 25 gr. de miel
– 2 huevos
– 1 sobre de levadura química
PREPARACIÓN:
Batimos todos los ingredientes en un bol con la batidora hasta obtener una masa homogénea; o en robot de cocina tipo termomix, termolidl , velocidad 6 durante 1 minuto. Dejamos reposar la masa al menos 30 minutos. También podéis hacer la masa la noche anterior y dejarla, tapada con film, en la nevera.
Preparamos nuestra gofrera y pondremos temperatura 3. Añadiremos un cacito o cacito y medio en la gofrera, dejamos que se coloque la masa y cerramos, dejaremos el gofre haciéndose durante 3 minutos.
Si lo queremos más tostado podemos dejar un minuto más o subir el nivelador de la temperatura al cuatro. Al sacarlas hacerlo con una espátula de silicona para no dañar la antihaderencia de la gofrera y dejar enfriar encima de una rejilla.
Y ya solo nos queda disfrutar de nuestros ricos gofres con lo que más nos gusten!!
Les podéis añadir pepitas de chocolate a la masa y así salen con chocolate fundido..uuummmmm!!







