AHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!! la expresión de aaahgggg de Homer Simpson va genial en este caso por que….. cómo está el bizcocho!!!!! He tenido que repartirlo entre todos rápidamente por que si me quedo a solas con él…no se lo que hubiera pasado!!
Está de muerte, en serio, hacerlo por que está delicioso. Se nota muchísimo el sabor de la naranja y la combinación con el chocolate uummmm.


Yo he usado la termolidl para hacer la mezcla de la masa del bizcocho y la olla GM para hornearlo pero de manera tradicional es lo mismo, lo único que hay que invertir más tiempo pues la mezcla ha de estar muy bien integrada, después el horneado del horno es más o menos el mismo que con la olla GM.
INGREDIENTES:
– 250 gr de azúcar
– 1 naranja entera de piel fina, pondremos la naranja y la piel ( La naranja se pone toda, primero pelarla y picar la piel, si tiene mucha parte blanca se quita, después se trocea en la batidora el resto de la naranja, pero recordad que la parte blanca no se pone pues si no le da un toque más agrio al bizcocho )
– 4 huevos
– 100 gr de aceite de girasol
– 1 yogurt natural
– 220 gr de harina
– 1 sobre de levadura
– un pellizco de sal
– 50 gr de leche
– 150 gr de chocolate nestle postres ( nestle o del lidl que sale buenísimo )
PREPARACIÓN:
Ponemos en el vaso de la termolidl el azúcar, la piel de la naranja y la naranja sin nada de blanco bien pelada sin nada blanco y troceada, batimos a velocidad 5 durante 15 segundos.
Incorporar los huevos, el aceite, el yogurt, la harina, la levadura y la sal tamizada y mezclar todo muy bien en nuestro robot de cocina a velocidad 5 progresiva a 6 durante 20 o 30 segundos, que veamos que está todo homogéneo y bien mezclado.
( Si el proceso anterior se hace sin robot de cocina, primero picaremos muy bien la piel de la naranja, y después añadiremos en el bol la naranja y el azúcar, lo batimos con la batidora normal y añadimos los huevos con el aceite y el yogurt. Volvemos a batir y por último incorporamos el pellizco de sal y la harina con la levadura tamizada, mezclamos todo bien hasta que no queden grumos ).
Después repartimos la mezcla resultante en dos cuencos, en uno ponemos un poquito menos de mezcla.
Ponemos en un bol el chocolate troceado y la leche, a calentar en el microondas unos 30 seg., remover y 30 seg.mas hasta que esté fundido y bien mezclado.
Añadimos el chocolate fundido a uno de los cuencos dónde tenemos un poco menos de la mitad de la masa y mezclamos bien.
Ahora toca hacer las “cebras” del bizcocho. Lo explico para la olla GM pero para el horno normal es lo mismo, simplemente se van poniendo las capas en un molde redondo apto para el horno y después se pone el mismo tiempo de horneado.
En la cubeta de cerámica de la olla GM ( la cubeta dorada ) que tendremos untada con mantequilla o pincelada con aceite, empezamos poniendo en el centro un cucharón de masa blanca, a continuación ponemos también en el centro otro cucharón de masa de chocolate y así sucesivamente hasta terminar las masas.
OLLA GM modelo F
Menú horno – válvula abierta – (Tª) 120º – 60 minutos
Cuando ha terminado el proceso de horneado despresurizamos, abrimos y ponemos el cabezal de horno a continuación:
(Tª) 175º – 10 minutos.
Si lo horneamos en el horno normal, ponemos 60 minutos de horno con calor por arriba y por abajo.
Dejamos enfriar antes de desmoldar nuestro bizcocho para que no se rompa y… Bon Apettit!!







Madre mia que pintaza
Este te lo hago en cuanto vengas!!!! Prometido!!