INGREDIENTES:
– 1 calabacín grande
– 1 berenjena
– 2 cebollas
– 1 tomate
– 1 pimiento rojo o verde ( a su gusto)
– 1 bandeja de champiñones laminados
– 1 paquete de obleas para lasaña, ( las del mercadona ya vienen precocidas, lo cual es una ventaja para no perder tiempo en cocerlas aparte )
– un sobre de queso parmesano

– BECHAMEL:
– 1 cuharada sopera de aceite de oliva virgen extra
– harina blanca
– leche ( casi un litro)
– sal
– pimienta negra
PREPARACIÓN:
Esta receta es tan sencilla!! Solo hay que limpiar y pelar bien las verduras, en una sarten con un buen chorrito de aceite de oliva, se va añadiendo la verdura en trocitos pequeños, primero la cebolla ( pues tarda más en pocharse) junto al pimiento, un poquito de sal, un poquito más de aceite y añadimos el calabacín, al ratito la berenjena y por último el tomate y el champiñon previamente lavado, si quieres échale más verduras, esta receta admite todo!!
Mientras se va pochando la verdura, hacemos la bechamel, super fácil pero hemos de agitar con fuerza así que…. a la carga!!
En una sarten se pone una cucharada generosa de aceite de oliva virgen extra, se añade rapidamente una cucharada de harina y se remueve formando grumitos, a continuación un poquito de leche y a batir para que todo se vaya disolviendo cuando se va endureciendo otra vez se añade más leche, un poquito más de harina, más leche…y todo el rato leche hasta q tengamos casi toda la sarten de bechamel pero cuidado que no quede muy líquida, para ello constantemente removiendo para que no salgan grumos y añadiendo la leche poquito a poco. Una pizca de sal y pimienta!!
A continuación en una fuente de horno, se ponen las obleas de lasaña, encima una capa del preparado de las verduras y champis que habíamos elaborado antes, después una capa de bechamel, otra vez la misma operación, así hasta terminar los ingredientes, capa a capa. Por último se espolvorea bien con queso parmesano.
Se mete al horno a 180º C, unos 45 minutos!







No puede tener mejor pinta!!!!!! Riquísimo!
Y que lo digas… ➡️➡️