Si sois igual de freaks como nosotros ya habréis visto el nuevo capi de Juego de tronos, tengo que reconocer que ya no soy tan khalesi, me inclino totalmente por Jhon Nieve pero habrá que esperar a ver que pasa, estamos como locos por ver la batalla final con los caminantes blancos!
No se si os acordaréis, pero en las primeras temporadas y siempre que había algún festín, los Stark se deleitaban con unos pastelitos de limón que hacían las delicias de todos, sobre todo de Sansa.
Aquí ya los hemos probado y no han durado ni un suspiro, saben tanto a limón que están muy muy ricos.
INGREDIENTES :
Para confitar las rodajas de limón que pondremos en el fondo de cada pastelito:
2 limones cortados en finas rodajas
400 ml de agua
150 de azúcar ( yo uso panela, azúcar integral de caña)
Para la masa de los pastelitos :
300 de azúcar en la receta original pero yo Le puse 150 de panela y queda también rico y dulce.
3 huevos
El zumo de un limón
1 yogurth natural
125 de aceite de girasol
200 gr de harina
1 cucharada de levadura (medio sobre aproximadamente)
PREPARACIÓN :
En un cazo ponemos el agua con el azúcar y cuando esté bien disuelto añadimos las rodajas de limón y lo dejamos hervir a fuego medio durante 20 minutos para así confitar el limón.


Por otro lado, con ayuda de un robot de cocina, en mi caso la Monsieur Cousine, o sino batidora normal o a mano, blanqueamos los huevos con el resto del azúcar, y vamos añadiendo después poco a poco el resto de ingredientes. Dejamos reposar un rato la masa.

Cuando las rodajas de limón estén confitadas, las dejamos enfriar encima de una rejilla.

A continuación ponemos, en un molde de magdalenas, previamente untado con un poco de mantequilla y enharinado, una rodaja de limón y después cubrimos con la masa que hemos reservado. Cubrimos sólo 3/4 partes del molde.

Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 200 grados y horneamos a 180 grados durante 20-25 minutos dependiendo del horno.

Dejamos templar y desmoldamos los pastelitos con cuidado. Los dejamos enfriar encima de una rejilla.

Por último solo queda comérselos en buena compañía, están deliciosos. Si queréis rizar el rizo, podéis cortarlos por la mitad y untarles un poco de lemon curd (Crema inglesa de limón)

A disfrutarlos con el siguiente capi de GOT (GAMES OF THRONES)






