Muy pero que muy fáciles de hacer y se pueden rellenar con lo que se quiera, dulce, salado…. Esta receta la saqué del club https://clubdemalasmadres.com/
Pero se pueden rellenar de otras cosas incluso con dulce, hacer la tortita de hace en un plis plas y luego ya imaginación power!!
Además creo que la harina de garbanzo debería estar más presente en nuestras cocinas, queda genial en todas las elaboraciones y es legumbre! Eso sí, cómprala en un herbolario o hazla tu misma en casa, con ayuda de un robot tipo termolidl, trituras garbanzos crudos en velocidad progresiva y te queda genial. El robot parece que va a despegar e irse por fin al espacio exterior a casarse con un robot marciano, pero no te asustes del ruido y tritura todo lo que puedas!
INGREDIENTES : ( unas 6 tortitas pequeñas)
50 gramos de harina de garbanzo
1 huevo
75 ml de agua
6 champiñones
10 tomatitos cherry
1 calabacín
1 yogur natural sin azúcar
El zumo de un limón
Aceite de oliva virgen extra y pizca de sal
PREPARACIÓN :
Pon en el vaso de la batidora el huevo, la harina de garbanzo y el agua. Tritura y deja reposar unos 15 minutos.

Mientras limpia los champiñones y pica en trocitos pequeños. Lava los tomatitos y parte en trocitos pequeños. Lava y seca el calabacín y corta 8-10 rodajas finas. Pica en trocitos pequeños. ( Al champiñon dale un toque con el microondas, que suelte un poco de agua. Se puede comer crudo pero queda mejor un poco cocinado)

Mezcla el yogur con un poquito de sal, una cucharadita de zumo de limón y otra de aceite de oliva. Prueba y ajusta de sal, limón y aceite al gusto.
Calienta una sartén antiadherente a fuego medio-alto. Cuando esté bien caliente, echa un poco de masa, debe quedar una capa fina que cubra todo el fondo. Cuando la superficie se llene de burbujitas, da la vuelta y espera a que se haga por el otro lado. Tarda muy poquito!!


Sirve las tortitas con los vegetales picados y salsa de yogur por encima.
Y en un plis plas un entrante, cena o tentempié saludable y rico. Ahora que viene el calor es ideal, una cena fresquita!!


Recuerda mi receta de hummus para comer también legumbre en otras versiones







