Este aperitivo es DELICIOSO y super rápido, además de original!! La receta y las fotos son de la página www.ahorradoras.com que os recomiendo encarecidamente visitéis! Mis fotos no las pude subir porque el móvil se volvío loco y las borro!!
INGREDIENTES:
– 1 tarrina de queso philadelphia
– 1 tarrina de queso azul
– 1 paquetito de jamón serrano en taquitos
( también va muy bien, incluso mejor con pasas picaditas!)
– almendra picada caramelizada
– moldes de papel para bombones
PREPARACIÓN:
En un bol ponemos toda la tarrina de queso de untar, le añadimos la cuña de queso azúl y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea, después le añadimos los taquitos de jamón serrano o pasas picadas y volvemos a mezclar.
Por otro lado tenemos en un platito preparada la almendra picada, sino la encontráis podéis coger almendra molida, o almendras tostadas y picarlas con el mortero, la cosa es que recuerde como los bombones de Ferrero Rocher, como las almendritas que llevan.
Con las manos bien limpias o con ayuda de dos cucharas de postre, vamos formando bolitas con la mezcla anterior, y las rebozamos con la almendra, las colocamos en el molde de papel y así sucesivamente.
Nuestros bombones de cabrales ya están listos para degustar!!







Ana, los haré porque me han encantado pero… tú le has puesto pasas también, verdad?
Gema!!!! Siii..es innovación, los que he llevado hoy al cole llevan pasas en vez de jamón y la cubierta es de Sésamo tostado y almendra picada!!