Y como no podia ser de otra manera, hoy toca elaborar el dulce típico de la semana santa, las torrijas!!!

Estilos hay muchos, a mi me gustan todos pero solemos preparar las tradicionales con leche infusionada en limón, azúcar y canela.
Las de miel están también buenísimas, es el mismo proceso pero añadiéndoles un almíbar de miel por encima, ummmm que buenas!!!
Las de vino se hacen igual pero obviamente cambiando la leche por el vino, estas también salen ricas pero no son muy de mi predilección!
INGREDIENTES:
( Para unas 15 torrijas )
– 1 barra de pan del día anterior ( importante que no esté muy blando para que chupe más leche sin romperse ) o una barra especial de torrijas. Que flote y que se vea como suben las burbujitas de aire, ahí es el momento de sacarlas y dejar escurrir antes de pasar por huevo.
– azúcar y canela
– ralladura y cáscara de limón
– ralladura y cáscara de naranja ( opcional)
– 1 palito de canela en rama
– 1 litro de leche
– ( opcional un poco de azúcar avainillada )
– 3 ó 4 huevos
– 1/2 botella de aceite de girasol o aceite de oliva suave
PREPARACIÓN:
Ponemos a cocer en un cazo grande el litro de leche con ralladura de limón y naranja y la cáscara del limón, es importante que sea solo la parte de la piel sin la parte blanca pues esa otra parte amarga un poco el sabor.
Añadimos la ramita de canela y un poco de azúcar ( a gustos ) y si se quiere también un poco de azúcar avainillado.

Cuando hierva apagamos el fuego y dejamos que infusione todo y que se enfríe bien.
Mientras, vamos cortando el pan en rebanadas , el corte en diagonal para que salgan mas grandes.
Añadimos abundante aceite de girasol en una sartén antiadherente, ponemos fuego al máximo. Vamos batiendo los huevos, (BATIMOS POCO para que quede más meloso y ayude a contener mejor la leche de la torrija) y a continuación pasamos el pan por la leche , que empape bien!!

Después con cuidado pasamos la rebanada por el huevo y a freír.

Al estar el aceite caliente, vuelta y vuelta que se dore y con la espumadera la sacamos con cuidado. A continuación espolvoreamos abundante azúcar y canela molida por encima o si nos gustan muy dulces directamente rebozamos cada torrija en una mezcla de azúcar y canela.

Se repite el proceso con todas las rebanadas!
Fáciles, ricas, sencillas y muy tradicionales!!!!

BON APETTIT!!!!






